viernes, 11 de mayo de 2007

EL INFIERNO


AVISO A LOS POBRES PECADORES: EL INFIERNO ES REAL


Este es el foro oficial de


http://siemprejamas.tripod.com


http://galeon.com/horribilisimo/





¿Cómo es el Infierno?


Si del Cielo se habla poco, del Infierno se habla aún menos. Y al respecto hay errores muy difundidos: unos creen que el Infierno no existe. Otros creen que sí existe, pero que allí no va nadie, aduciendo que Dios es infinitamente bueno, pero olvidándose de que también es infinitamente justo y de que el mismo Jesucristo nos habló en varias ocasiones sobre la posibilidad que tenemos de condenarnos. De hecho, el Infierno es de creencia obligatoria para los Católicos, y es de los dogmas de nuestra fe que presenta mayor número de textos de la Sagrada Escritura que lo sustentan, en los cuales por cierto aparece con diferentes nombres (abismo, horno de fuego, fuego eterno, lugar de tormentos, lugar de tinieblas, gehena, muerte segunda, fuego inextinguible etc.).

En resumidas cuentas, el Infierno forma parte, junto con el Cielo y el Purgatorio, de las opciones que nos esperan para la otra vida. Entre los secretos que reveló la Santísima Virgen María a los pastorcitos de Fátima, está una visión del Infierno, que les dio en una de sus apariciones. Dice Lucía, la única vidente de Fátima que aún vive: "Algunas personas, también piadosas, no quieren hablar a los niños pequeños sobre el Infierno, para no asustarlos. Sin embargo, Dios no dudó en mostrar el Infierno a tres menores y una de ellas contando apenas seis años".

Por más que Lucía describe lo que ella y los otros dos videntes vieron (cfr. Memorias de Lucía), no es posible imaginar cómo es el Infierno. El Infierno es un lugar de dolor y horror -más de lo que podemos pensar y suponer- al que son arrojadas las almas que en la tierra desperdician las gracias de salvación que Dios en Su infinita Bondad, nos otorga a todos. Coinciden los Teólogos en que la más horrenda de las penas del Infierno es la pérdida definitiva y para siempre del fin para el cual hemos sido creados los seres humanos: la posesión y el gozo de Dios, viéndolo "cara a cara". Ya que sólo Dios puede satisfacer el ilimitado deseo de felicidad que El mismo ha puesto en nuestra alma para ser satisfecho sólo por El, puede comprenderse cuán grande puede ser la pena de no poder disfrutar de lo que se denomina la Visión Beatífica.

Para resumir esta pena en palabras de San Agustín, "es tan grande como grande es Dios". Jesucristo también nos da algunas descripciones del Infierno, en el que otro de los tormentos es el sentido de eternidad. Es un sitio de fuego, pero es un fuego que no se extingue, sino que es eterno, sin descanso, sin tregua, sin fin ... para siempre ... "Los malvados ... los arrojará en el horno ardiente. Allí será el llanto y el rechinar de dientes" (Mt. 13, 42). "Y a ese servidor inútil échenlo en la oscuridad de allá afuera: allí habrá llanto y desesperación" (Mt.25,30). "Malditos: aléjense de Mí, al fuego eterno" (Mt. 25, 41).

Nos dice el Papa Juan Pablo II lo siguiente sobre el Infierno y la condenación eterna: "quienes se obstinan en no abrirse al Evangelio, se predisponen a una 'ruina eterna, alejados de la presencia del Señor y de la gloria de su poder' (2 Ts. 1, 9) ... Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia Católica: 'Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de El para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra Infierno' ...

La 'condenación' consiste precisamente en que el hombre se aleja definitivamente de Dios, por elección libre y confirmada con la muerte, que sella para siempre esa opción. La sentencia de Dios ratifica ese estado" (JP II, 28-julio-99). La Voluntad de Dios es que todos los hombres lleguen a disfrutar de la Visión Beatífica. Dios no predestina a nadie al Infierno. Para que alguien se condene es necesario que tenga una aversión voluntaria a Dios, un enfrentamiento o una rebeldía contra El y, además, que persista en esa actitud hasta el momento de la muerte (cfr. Nuevo Catecismo #1037). Hemos nacido y vivimos en esta tierra para pasar de esta vida a la eternidad.

Y allí habrá o "Vida Eterna" en el Cielo, al que podemos llegar directamente o pasando antes por un tiempo de purificación en el Purgatorio ... o habrá "muerte eterna" en el Infierno.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

horripilante!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Esto no es un foro, es un blog...

Anónimo dijo...

el infierno es tan real como este mundo, hay que vivir bien, sin hacerle daño al projimo, ser mejor ser humano cada dia, para alcanzar la gloria y no ir al abismo, siempre en cristo y maria santisima.

Anónimo dijo...

Definitivamente que si hay un gozo eterno debe de haber un lugar de tormento eterno, pues todo lo que existe tiene su contrario Dios y diablo; bien y mal; paraiso e infierno; feo y bonito; gozo sufrimiento; sucio y limpio etc....

Si la biblia habla de un lugar de gozo eterno definitivamente habla de un lugar de sufrimiento eterno apoc 20:10.

Anónimo dijo...

yo si creo en todo eso.x eso me hace sentir tan mal.me hace sentir cosas raras.es tan horrible!!pero es verdad...suerte para todos!!1esto me asusta mucho...

Anónimo dijo...

Hermano, muchas gracias por compartir todos estos espeluznantes casos que nos hacen confirmar lo que la fe catolica nos habla de este horrible lugar, que Dios te bendiga por este aporte.

Anónimo dijo...

Gracias por los relatos

Anónimo dijo...

Solo de pensar que es eterno ,dentro de suplicios horripilantes y lejos de DIOS y nuestros seres queridos,prefiero en esta vida sufrir y darlo a Dios para la salvación de mi familia y la mia,por todos los que conozco y por el mundo entero
VCR AE

Anónimo dijo...

Solo de pensar que es eterno ,dentro de suplicios horripilantes y lejos de DIOS y nuestros seres queridos,prefiero en esta vida sufrir y darlo a Dios para la salvación de mi familia y la mia,por todos los que conozco y por el mundo entero
VCR AE
DIGO LO MISMO QUE ESTE SEÑOR

Anónimo dijo...

Yo trato de hablar con mis amigos sobre este tema del infierno. Lamentablemente algunos siguen igual enviciados e incrédulos. Como leí recientemente: éste es el tiempo de la Misericordia, no lo desaprovechemos y aceptemos a Cristo que dió su vida por nuestra salvación. A Dios sea toda la gloria por siempre. Amén

Anónimo dijo...

ES BUENO SABER LO QUE VENDRA, PERO DEBEMOS TRASMITIR NO SOLO LO QUE VAN A SUFRIR LOS MALOS EN TONO DE VENGANZA, SI NO DE MISERICORDIA, CLARO NO LO LEI TODO, SOLO UNAS PARTES. PERO ESTA BIEN EL EVANGELIZAR COMO LO HIZO JESUS. DIOS NOS PROTEJA DE NO CAER EN EL PECADO COMO UNA CADENA,,,padre victor, medellin, colombia.

Anónimo dijo...

para mi el infierno esta en la tierra.
para mi el unfierno lo estan viviendo todos los desechables que no saben cuando van a comer que no sabe en donde van a dormir que aguanta frios calores etc y nadie los socorre para mi ese es el castigo de dios.

Anónimo dijo...

LA PALABRA DE DIOS ES UNICA Y PARA TODO EL MUNDO... JESUS NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JAMAS MENCIONO DE UN PURGATORIO O UN LUGAR DE PURIFICACION... ESTA CLARO QUE EL PURGATORIO NO EXISTE... O ES EL CIELO O ES EL INFIERNO... POR FAVOR ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS... HEBREOS 9:27
NO AY INTERMEDIARIOS PARA LLEGAR AL PADRE SOLO ES ATRAVES DE JESUCRISTO MI SEÑOR Y SALVADOR...`
¡ ABRAN LOS OJOS !

Anónimo dijo...

TODO EL SUFRIMIENTO MAS HORRIBLE QUE PODAMOS PASAR EN ESTE MUNDO, NO SE COMPARA NI CON EL MENOR SUFRIMIENTO DEL INFIERNO... SATANAS HACE CREER QUE EL INFIERNO ES AQUI EN LA TIERRA PERO ESO NO PUEDE SER. ARREPIENTETE DE VERDAD CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO.. LA SALVACION NO VIENE POR LAS BUENAS OBRAS QUE REALICES... SOLO ES POR GRACIA RECIBE A JESUS EN TU CORAZON Y TENDRAS PAZ... LAS BUENAS OBRAS NO SON SUFICIENTES. DEJA TUS MALOS CAMINOS Y ENTREGALE TU CORAZON A JESUS.

Anónimo dijo...

gracias debemos de refugiarnos en jesus y maria.

Anónimo dijo...

Pues con mucho gusto iria y gozaria de mi eterna existencia en el infierno, pues alli se encuentran los hombres que no se sometieron a la ley de dios, que fueron realmente libres para elegir su destino, como el propio Lucifer, que lo dibujais horrendo sin hacer honor a su belleza, por que todos los angeles son hermosos.
Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre nos toparemos con gente incredula, pobrecitos, no saben lo que les espera por no haber creido. Eso es glorificarse uno mismo pensando que escaparan a los tormentos engañandose solos, que al final de la vida, de nada les servira haberse engañado.
En nuestras oraciones, tenemos que pedir tambien por los que nos han hecho daño porque no saben lo que les espera, asi tambien, debe uno de orar por los incredulos.

Anónimo dijo...

porque son tan aburridos??

el ifierno jajajj
dios es amor
dios es amor
dios es amor

3 veces se lo digo, tres veces!!!
no comprenden!!
dios es amor
dios es amor
dios es amor

Anónimo dijo...

Yo creo mucho en el Cielo y en la Tierra, creo en la maldad del hombre como en el amor de Dios,pero lamentablemente en mi adolescencia cometí muchos errores entre ellos el aborto. De alguna manera creo que iré al infierno y aún así he tratado de estar lo más cercana a Dios como es posible,especialmente desde que mi mamá falleció. No hay duda que ella está en el cielo, se lo merececía,ella era un ángel de Dios en todo el sentido de la palabra, es más, si ella murió fue porque Dios la salvó de la maldad del mundo y en especial de su familia. Cambié mi manera de ver la vida con la finalidad de ir al cielo y ver a mi madre otra vez,pero cada vez q recuerdo bien lo que hice me convenzo que no iré al Cielo. Los problemas de hoy en día en especial con mi familia me hacen pensar cada vez más en el suicidio, lo cual te envia directamente al infierno,entonces, por qué no hacerlo si igual arderé en el infierno?asi es que ..debo hacerlo?

Anónimo dijo...

Aquellos que opten por el suic idio, se dice que sufrirán más, si cabe, en el infierno. Creo que la creencia de que por haber hecho cosas malas en el pasado, ya va uno de cabeza al infierno, es equivocada. as malas acciones generan karma, o deuda,que o se paga con dolor en vida, o con dolor en el infierno, o con buenas acciones en vida, de forma desinteresada.
No creo que sea un lugar en el que si caes es para toda la eternidad. Creo más bien que es un lugar de purificación, y que cuando uno queda limpio, a base de mucho dolor, pues sale de ahí. Claro está que puede haber excepciones, según la voluntad del Padre. Todos, en estos tiempos, vivimos en pecado y estamos condenados al infierno, porque hemos tenido muchas otras vidas en as que hemos cometido todo tipo de crímenes, así que nos toca ir a pagar la cuenta al averno. Se puede uno purificar en vida, es posible liberarse del infierno, pero es muy difícil, muy pocos son los que lo consiguen.........

F.D.I

arthur dijo...

DIOS LOS BENDIGA A LA LABOR QUE ESTAN REALIZANDO

arthur dijo...

Dios los bendiga,soy cristiano evangelico,y me da mucho gozo que uds. esten difundiendo la palabra de Dios mediante este medio,lo cierto es que nosotros tenemos que ezforzarnos haciendo morir todo lo atractivo ante nuestros ojos,los placeres de este mundo,fornicacion,adulterio..etc,por que tales perzonas no alcanzaran la misericordia de Dios mientras no c arrepientan estando vivos y dejen de hacer lo malo,no seremos salvos por obras,si no por gracia..en aquel dia cuando los malos sean condenados diran,.. pero señor yo hize esto,yo ayude,yo dí al pobre-nunca te conocí.osea como hijo mateo 21.7,por que el que practica el pecado es del diablo.Un asesino dió muerte al ser que mas amas,humanamente le desearas el infierno.y ves que al asesino le llegó la muerte y luego el feretro en la iglesia para el purgatorio de su crimen,¡tu crees que seria justo?-.Si este hombre antes de la muerte se arrepiente sera salvo,de lo contrario nada podrálibrarlo,rezos ,responsos,agua bendita,nada,nada.
PREDIQUEMOS LA PALABRA PONIENDO COMO BASE LA BIBLIA,Y NO POR CONCEPTOS,DOGMAS Y DOCTRINAS DE HOMBRES.Rspndr a.. arthur_3b7@hotmail.com BENDICIONES.AMEN

Anónimo dijo...

A todos esos que escriben diciendo que el infierno es la tierra y que no existe nada...¡La que les espera allá con el maligno cuando les llegue la hora! Nadie parece creer que algún día va a morir y se va a encontrar con esto tan horríble PARA SIEMPRE. Esta sociedad no sabe más que vivir egoístamente para sí , y por eso mata a Dios y al diablo. Para ellos, no hay ni bien ni mal y así estamos viviendo. En un infierno mil veces peor que el descripto en estas páginas ¡Y no nos damos cuenta! Creemos vivir en el mejor de los mundos posíbles.

Mi abuelo, que fue masón y se la pasó hablando mal de Dios toda su vida, puteando a los curas , etc, se está muriendo de Leucemia Aguda y como toda su existencia fue tan impía, no puede irse en paz. Los médicos están azorados, pues hace doce días que agoniza y según ellos "no es médicamente posíble" que haya sobrevivido a las 24 horas de su crísis final. Y sin embargo sobrevivió y está atormentado permanentemente. He hablado con gente entendida y me dice que las visiones de demonios que debe tener ante los ojos son tan terríbles, que no puede abandonarse a morir. Está hinchado de sangre, con infecciones recurrentes y muy intranquilo aunque lo tienen dopado. Yo no quiero pasar por ese transe ni por joda. Más vale ser un buen creyente y dejarse de joder ¿No? ¿Por qué a algunos les cuesta tanto el mandato de ser buenos? ¿No sería mucho mejor le mundo si trataramos todos de ser un poco mejores? Quienes desean ser realmente buenos y practicar su religión, cualquiera sea ésta, no le tienen miedo a las horrorosas descripcines del infierno. Quienes reaccionan mal cuando se les dice algo al respecto son aquellos que temen hacerse merecedores del fuego eterno. Le tienen tanto odio a Dios y tanto miedo a la posibilidad de que se los castigue pr mala conducta, que prefieren autoconvencerse de que ni Dios ni el diablo existen. Pero ¿De qué vale el autoengaño cuando algo ES cierto? Nada...Al final, todos tendremos lo que hemos merecido.

Anónimo dijo...

POR FAVOR RECEN POR EL ABUELO DE ALEJANDRA AUN ESTA A TIEMPO DE SALVARSE. DEBE SER TERRIBLE ENCONTRARSE EN ESA SITUACION AL BORDE DEL INFIERNO Y CON TANTOS PECADOS

DIOS LES BENDIGA

Anónimo dijo...

sólo Dios es iglesia y religión....no otras iglesias

Anónimo dijo...

Suicidios Imágenes. El infierno es algo que sabemos que es real por la fe, no por unas caras en humaredas. No es nada recomendable apoyarse en ilusiones opticas para intentar justificar la fe a base de "visiones", pues solo conseguimos desacreditar la verdad. Sabemos, por psicología, que el cerebro humano tiene un mecanismo muy elaborado para el reconocimiento de caras y gestos, por lo que es posible hacer una cara sonriente con dos puntos y un paréntesis :) o triste :( Razón por la cual es muy corriente ver todo tipo de caras en manchas, humaredas o distribiciones al azar de sombras. Ningún servicio se hace a la fe o a la Iglesia exagerando y menos con "visiones" cuya explicación ha sido absolutamente lustificada.

Anónimo dijo...

Pues la verdad, dirás que son ilusiones, pero a mí me siguen pareciendo caras, y el perro también parece un perro, no una ilusión de perro

Anónimo dijo...

Evidentemente que parecen caras. Mira, la iglesia de mi barrio tiene el suelo de marmol negro veteado en blanco, en las vetas se pueden ver muchas caras de hombres y de animales, hasta el punto de que tengo que evitar mirar al suelo para no distraerme.
En las nubes esas de verano es muy facil ver caras, basta ponerse un poco con imaginación para tener no una sino varias (el verano pasado fotografié una que era una calevera perfecta).
Pero yendo al tema del infierno, no hacen falta caras para asegurarnos de que existe, es verdad de fe, y la fe es todo (el justo vivirá por la fe, dice el salmista), y no hace falta fuego para saber que es terrible. Si a fuerza de imaginación y hechando una buena dosis de morbo y sadismo se te ocurre algo realmente desagradable piensa que si a un condenado le dieran a elegeir entre lo que tiene y eso que has imaginado para toda una eternidad se quedaria con eso, pues su situación es infinitamente más dolorosa y penosa que la que has imaginado.

Anónimo dijo...

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

jumechi93 dijo...

muy buena pagina y muy completa sigue adelante difunde tu conocimiento

jumechi93 dijo...

deberias poner los comentarios en la misma pagina del horribilisimo me costo un poco encontrar los comentarios